Laboratorio de Investigación: Cuerpos encerrados, castigados y exterminados.

Reunión miércoles 6 de enero del 2010

Temas tratados:
• Planificación y Calendarización de nuevas instancias de encuentro del equipo de investigación para el mes de enero del presente año.
- Miércoles 13 de Enero año 2010, encuentro de iniciación y de reflexión acerca de “Los controles del y en el cuerpo” a las 18:30 hrs. en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
- Martes 19 de Enero año 2010 tercera reunión del equipo de investigación en donde se llevará a cabo una discusión y reflexión acerca de los textos entregados.
- Se establece como horario de encuentro para reuniones posteriores desde las 19:00 hrs. hasta las 21:00.
• Se conforma comitiva voluntaria para formular escrito de presentación del Laboratorio de Investigación para el día Miércoles 13 de Enero, el cual debe contemplar los siguientes puntos:
- Fundamentaciòn de la categoría “Laboratorio o Núcleo” de Investigación para el presente proyecto.
- Definir cuáles son los objetivos, tanto generales como específicos que sustentan al Laboratorio de Investigación.
- Establecer un hilo conductor entre los objetivos planteados y las lecturas bases entregadas.
• Se bosquejan las primeras actividades que podrían dar inicio a la reflexión y discusión teórica en el equipo de investigación. Entre ellas:
- Cada uno de los integrantes del Laboratorio de Investigación deberá realizar una ponencia (10 minutos) acerca de la experiencia investigativa que posee, en donde deberá compartir con el resto del equipo las investigaciones realizadas individual o colectivamente, las temáticas trabajadas, el estado actual de aquellas investigaciones, o las experiencias obtenidas en un proceso similar.
- Se gestionará la participación de expertos en temáticas especificas (autores, teorías, etc.) que contribuyan de manera óptima al laboratorio de Investigación y al cumplimiento de los objetivos.
- Se generaran instancias de debate que contemplen los aspectos metodológicos en un proceso investigativo, tanto así como sus simplezas como sus obstáculos más comunes, lo cual permita y favorezca la rigurosidad de los trabajos realizados.
• Se diseña el blog: “laboratoriodecuerposcastigados.blogspot.com” con el fin de que cada integrante del laboratorio de investigación se encuentre informado de lo que acontece en él, y también para constituirse como una herramienta más de encuentro para aquellos que se interesen en la temática.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top