Estimados y estimadas integrantes –amigos y amigas- del Núcleo Sociología del cuerpo: escenas, posiciones, sustracciones.
En primer lugar les agradezco por vuestra presencia en la reunión pasada cuya escena deja ver que al cuerpo como un objeto que abre a la reflexión y que provoca sobresaltos y respuestas provenientes de los habitus que nos caracterizan. Sin pretender ser un "campo" el cuerpo muestra los entramados de dominaciones específicas, pero también nuestras prácticas de dominantes/dominados. Al mismo tiempo pudimos ver y sentir como las distintas disciplinas se anuncian y se reúnen en torno a él.
Para estos primeros encuentros, la intención de organizar el trabajo en torno a dos páginas que resuman intereses teóricos y prácticos busca construir, ya para comienzos del mes de mayo cuatro líneas de trabajo. Una de ellas, y que lleva a cabo el Laboratorio "Cuerpos castigados/cuerpos encerrados", continúa investigando de modo independiente y con la puerta abierta a quienes deseen integrarse.
En lo que refiere a la continuidad de nuestros encuentros, nos reuniremos a partir del miércoles 10 de marzo, siempre a las 18.30 horas en una frecuencia semanal que podrá ser modificada según los ritmos e intereses del grupo de trabajo. La posibilidad semanal hará posible la presentación de dos propuestas.
Para ese día 10, Iván Trujillo expondrá brevemente su propuesta para abrir enseguida la conversación y la reflexión. (Enviamos su texto invitándolos a pensarlo para ese día). En un segundo momento la danza estará con nosotros (y por último los integrantes del Laboratorio Cuerpos castigados/encerrados nos darán a conocer aspectos de su trabajo. Pueden por supuesto, enviar a su vez, dos páginas que nutran la reflexión de ese día.

Les saluda cordialmente deseándoles un merecido descanso para reencontrarnos en marzo
María Emilia Tijoux


--
Mª Emilia Tijoux
Sociología Universidad de Chile






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top